El Profesor Fabricio Gliemmo Mansanta de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) adscrito a la Carrera de Licenciatura en Turismo, realizará su estancia docente e investigativa en la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia, su valiosa experiencia nos fortalecerá en los enfoques establecidos para nuestros Programas de Ingeniería Geográfica y Ambiental y Arquitectura.

El Profesor Gliemmo es Licenciado en Geografía y Magíster en Gestión Ambiental del Desarrollo Urbano (GADU) de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y es profesional del Observatorio OIDTE de Inteligencia y Desarrollo Territorial, Minas, Lavalleja, República Oriental del Uruguay. INTI – UNLP, Convenio suscripto entre UNLP y la Intendencia Departamental; Miembro investigador fundador del Equipo "Territorio, Actores y Gobernanza para la Transformación y Universidades Asociadas" (TAG UNLP-CONICET); Miembro investigador de la RED LATINOAMERICANA TERRITORIOS POSIBLES, integrada por el equipo de investigación TAG Argentina (Nodo central de la red) y por el Nodo Uruguay, que trabajan en coordinación con la European Network of Territorial Intelligence (ENTI) en el marco de Territoriosnet (Red mundial). 

El docente invitado participará como conferencista con la ponencia “Intercambio de experiencias e iniciativas en el Desarrollo turístico Sustentable: Estudios de Caso Argentina - Colombia” y orientará el Taller Orígenes y evolución de las actividades turísticas. 

De igual forma se desarrollará un encuentro con la Red de Inteligencia Territorial y Red INTERMEDIA para trabajar en los desafíos del proceso de construcción de Territorios Posibles. 

Lo anterior fortalecerá los procesos de investigación de los Grupos Gerencia de la Tierra y Territorio y Arquitectura Sustentable.