SERVICIO MEDICO

Brinda alternativas para superar inconvenientes de salud, sin olvidar que es de vital importancia la consulta de seguimiento con la EPS. Servicios:

• Consulta
• Certificaciones
• Transcripción de incapacidades

Horario de atención:
Sede Central: Lunes, Miércoles y Viernes de 7 a 9 a.m. y de lunes a viernes de 6 a 8 p.m.
Sede Campus: Martes 9:30 a 11:30 a.m. Jueves 8 a 10 a.m.

SERVICIO DE ENFERMERÍA

Con este servicio enfatizamos en la promoción de hábitos y estilos de vida saludable, realizando campañas de promoción y prevención de enfermedades y la detección temprana de factores de riesgo que puedan afectar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad educativa. Servicios:

• Primeros Auxilios
• Control de presión arterial, peso y temperatura
• Curaciones
• Servicio de inyectología
• Charlas de promoción y prevención en salud
• Asesoría personalizada de planificación familiar
• Jornadas de salud
• Campañas de promoción y prevención en salud

Horario de atención:
Sede Central: Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 m y de 2 a 9 p.m.; Sabados de 8 a 11 a.m.
Sede Norte:Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 m y de 3 a 9 p.m.; Sabados de 8 a 12 m y de 1 a 4 p.m.
Sede Campus:Lunes a Jueves de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 4 p.m.; Viernes de 8 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 6 p.m.; Sabados de 8 a 12 m

SERVICIO DE PSICOLOGÍA

El servicio de psicología en la Universidad La Gran Colombia tiene como énfasis el acompañamiento a los procesos académicos y de aprendizaje que posibilitan el desarrollo humano integral de todos los miembros de la comunidad académica. Servicios:

• Valoración
• Consulta
• Curaciones
• Orientación y asesoría psicológica

Horario de atención:
Sede Central: Lunes a Viernes de 2 a 6 p.m.
Sede Norte:Lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 m y de 6 a 9 p.m.
Sede Campus:Miércoles de 8 a 12 m

PROGRAMA DE DESARROLLO HUMANO

Con este programa se promueven acciones hacia la coordinación, ejecución y evaluación de los programas que faciliten la realización de los proyectos de vida en el ámbito personal, académico y laboral. Fomentamos el sentido de pertenencia y fortalecen las relaciones humanas, la adaptabilidad y el desempeño,en comunidad, mediante la promoción y desarrollo de habilidades y aptitudes que mejoren las calificaciones de aspectos personales, académicos y laborales con actividades culturales, artísticas, espirituales, ambientales, sociales y económicas, entre ellas el fortalecimiento de la capacidad de aprendizaje, integración de la comunidad, maduración psico-afectiva, formación moral, formación espiritual, educación ambiental, relación con la familia.

Actividades:

• Celebración de fechas y conmemoraciones especiales en toda la comunidad.
• Pastoral Universitaria.
• Realización de talleres, foros y seminarios tendientes a retroalimentar el proyecto de vida y mejorar las condiciones de la comunidad.
• Entrega de becas y estímulos por excelencia académica a la comunidad grancolombiana.
• Apoyo a los diferentes programas académicos en temas de deserción.
• Acompañamiento a la comunidad que presente dificultades a nivel académico, emocional y psico-afectivo.