UGCA

• Decrease font size
Para la Universidad La Gran Colombia Armenia es importante proveer espacios educativos con el propósito de orientar a los ciudadanos sobre ¿dónde?, ¿ante quién? y ¿cuándo pueden hacer efectivos sus derechos? Este ejercicio de proyección social permite orientar a aquellas personas que por su condición de vulnerabilidad reflejada en su bajo recurso económico y nivel de escolaridad desconocen los mecanismos para acceder al reconocimiento de sus derechos.

La UGCA ha venido posicionando un ejercicio académico que propende por la educación en derechos y deberes y los mecanismos idóneos para interpretarlos. “Hemos programado para este sábado 5 de abril a partir de las 8:00 a. m. brigadas jurídicas en las plazas municipales de La Tebaida y Calarcá, paralelamente a esta actividad se realizará en el Centro Penitenciario de Caicedonia una jornada jurídica con estudiantes, docentes asesores y personal del centro penitenciario para revisar y analizar los expedientes de los internos a la luz del nuevo Código Penitenciario que puedan aplicar a beneficios como reducción de condena, libertad condicional, casa por cárcel”, indicó Mónica Alejandra Gómez Cardona, directora del Consultorio Jurídico de la UGCA.

Durante las brigadas jurídicas los estudiantes de los últimos semestres de derecho y docentes asesores del consultorio Jurídico de la UGCA dan orientación a los ciudadanos sobre las dificultades en materia de familia, laboral, civil, penal, entre otros. Este servicio de extensión comunitaria no tiene ningún costo para la comunidad.
Universia