UGCA

• Decrease font size
Con la presencia de los miembros de la Red Colombiana de Formación Ambiental, (RCFA) la Dirección de Proyección Social de la UGCA realizó el 19 de noviembre pasado en el Campus Ciudadela del Saber La Santa María, el Foro Ambiental Grancolombiano – Nodo Eje Cafetero.

Durante el evento se pudo evidenciar el rol que ha asumido la UGCA en cuanto al compromiso adquirido con la sostenibilidad medioambiental, las actividades que desarrolla la RCFA en la región y algunas aproximaciones al concepto de Gestión Ambiental Rentable, que procura obtener réditos a partir de las acciones que desarrollan las empresas en pro del medio ambiente, entre otros temas que también le apuntan a la búsqueda de alternativas que contribuyan al cambio de consciencia necesario para preservar el medio ambiente.

La UGCA, desde su alta dirección y desde los programas verdes: Arquitectira, Ingeniería, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Geográfica y Ambiental ha venido trazando políticas en los últimos años para la promoción y el cuidado del medio ambiente.

Con estos lineamientos se busca contribuir a un desarrollo más sustentable dentro y fuera de la institución, y enriquecer además el diálogo en temas de sostenibilidad ambiental.

Todas estas acciones están siendo impulsadas desde la Dirección Social de la universidad de manera conjunta con los Programas Verdes, pensando en implementar en la UGCA un modelo de desarrollo sostenible, que sea aplicable en el la región y el país.

Memorias del evento:

Universia