UGCA

• Decrease font size

Inicialmente los estudiantes participaron de la conferencia “El papel Académico en la Construcción Social del Territorio”, orientada por el doctor Carlos Alberto Torres Tovar, arquitecto y magíster en  urbanismo de la Universidad  Nacional  de  Colombia,  doctor  en       arquitectura  y  ciudad de la universidad  de  Valladolid,  España y  doctor  en  Urbanismo de la Facultad  de  Arquitectura  y  Urbanismo del  Instituto  de Urbanismo de la Universidad Central de  Venezuela.

Posteriormente directivos e investigadores de las facultades contaron experiencias entorno a convocatorias, edición y publicación de revistas Indexadas.

Así mismo, los grupos de investigación Territorio y Arquitectura Sustentable y Gerencia de la Tierra y semilleros de investigación abordaron el tema de las metodologías de investigación conocidas y aplicables, relacionadas con las temáticas de trabajo con comunidad, metodología IAP y gestión social.

Finalmente, directivos e investigadores hablaron de la identificación de escenarios para la apropiación social del conocimiento, entendiéndolo como un indicador evaluado por Colciencias.